La quinta edición del Curso de Corte de Jamón, terminará mañana con clases prácticas de corte y emplatado

    0
    418

    El alcalde, José María Román, el presidente de la Asociación Global de Amigos del Cuchillo Jamonero (AGACUJ), Clemente Gómez, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, han inaugurado la quinta edición del Curso de Corte de Jamón, que imparte AGACUJ desde el lunes hasta mañana jueves en las instalaciones de las Bodegas Miguel Guerra, de siete y media de la tarde a once de la noche.

    La tarde del pasado lunes se inauguraba en Bodegas Miguel Guerra la quinta edición del Curso de Corte de Jamón, acto inaugural seguido del inicio de las clases prácticas de corte y de la clase magistral ‘De la bodega a la mesa’, a cargo de Bartolomé Piñero Richarte, maestro jamonero de Montesierra y vicepresidente de AGACUJ.

    La segunda de las clases magistrales fue ‘La importancia de la inclinación en maza para el emplatado’, que impartió Francisco Rivero Teyssiere, que es maestro cortador, campeón de España en 2015 y socio de AGACUJ.

    Hoy ha sido el turno de la clase magistral de Roberto González Santalla, que es cortador, formador, divulgador del jamón y socio de AGACUJ. Mañana jueves el protagonista será el maestro cortador, formador y director del departamento de formación de AGACUJ, Pedro José Pérez Casco, con su clase magistral ‘Formas de remate y apurado del jamón’.

    La última jornada servirá para que los asistentes reciban las clases prácticas de corte y de iniciación al emplatado, a cargo de 30 monitores, miembros de AGACUJ, todos con una amplia experiencia. Todos ellos contarán con la colaboración especial de la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón.

    El donativo para participar en el curso es de 70 euros, cantidad que se destina a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, de la Asociación de Reyes Magos.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre