El PP propone una revisión inmediata del Plan PISTA

    0
    499

    El parlamentario andaluz del PP Antonio Saldaña ha reclamado una revisión inmediata del Plan PISTA que dé prioridad a infraestructuras “críticas y claves” para la provincia de Cádiz que tras 20 años no se han puesto en marcha. Saldaña ha criticado que, cercano el final de la legislatura, se quiera hacer en los próximos dos meses lo que no se ha efectuado en los últimos cuatro años, incurriendo, como tradicionalmente ocurre cada vez que llegan elecciones, en la promesa y anuncio de nuevas obras. En opinión de Saldaña ninguna de las grandes e importantes infraestructuras de comunicación que necesita la provincia se ha puesto en funcionamiento o iniciado su proyecto.

    El parlamentario andaluz popular Antonio Saldaña ha mencionado la A-384 que une Arcos con Antequera, refiriéndose a las que juzga lamentables declaraciones del consejero de Fomento, Felipe López, al decir que no tiene tráfico para ser desdoblada, cuando hace 20 años se afirmó lo contrario y en las dos últimas décadas han aumentado la población y el parque móvil, obligando a los ciudadanos a hacer más kilómetros y pasar por Sevilla para ir a Granada debido al mal estado de esta carretera”.

    Saldaña ha incluido como infraestructuras críticas las carreteras A-491 y A2078 que conectan Jerez, El Puerto, Rota y Chipiona; la A-383, conocida como la carretera del Higuerón, que da acceso a La Línea; la Ronda Oeste de Chiclana; el Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz; y la Ronda Sur de Jerez, que lleva desde el año 1995 con un convenio firmado entre el Gobierno de España, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, la única, según el diputado popular, que no ha cumplido con su compromiso.

    El PP propone una revisión inmediata del Plan PISTA, el documento que refleja cuál es la previsión de las infraestructuras que se van a hacer y que en la provincia supera los 40 proyectos definidos. Los populares estima que hay pocas perspectivas de que se cumplan los plazos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre