Cs propone a la Diputación la elaboración de un plan provincial de revitalización de Plazas de Abastos

    0
    134

    Ciudadanos (Cs) ha anunciado que va a proponer a la Diputación de Cádiz la elaboración de un Plan Provincial de Revitalización de Plazas de Abastos, según ha indicado la portavoz de Cs en la institución provincial, Estefanía Brazo, que ha añadido que ve «muy necesario dar un nuevo enfoque al modelo actual que presentan muchos de los mercados de abastos de la provincia».

    Brazo ha resaltado la importancia de «unificar la oferta tradicional con las nuevas tendencias nacionales relacionadas con la hostelería y el ocio cultural en un proyecto de dinamización que permita que este espacio se convierta en un foro comercial cada vez más transitado».

    Para Brazo, «los mercados de abastos deben de ser un lugar de encuentro y esparcimiento social, con propuestas atractivas que creen un ambiente diverso y lúdico». Según ha apuntado la diputada, «hay que tratar de consolidar las plazas de abastos como un espacio culinario, cultural y gastronómico en el que se pueda disfrutar y en el que además se le una la creación de puestos de trabajo que se generarían con este nuevo giro conceptual», según ha dicho.

    La portavoz provincial ha indicado que «esta transformación de los mercados de abastos tradicionales ya se ha dado en muchas ciudades de España, e incluso, en la provincia, como es el caso de Vejer o Cádiz».

    Brazo ha querido puntualizar que «desde la Consejería de Economía, liderada por Ciudadanos, ya se está implementando la transformación digital de los mercados de abastos a través del programa Digitaliza tu Mercado, al que ya se han adherido casi una veintena de mercados de las ocho provincias andaluzas».

    Al margen de estas iniciativas digitales, Brazo también ha puesto de manifiesto la necesidad de «avanzar en la recuperación arquitectónica de estos espacios, ya que muchos están ubicados en edificios emblemáticos en el corazón del centro histórico que se encuentran en un importante estado de deterioro

    Por todo ello, ha dado a conocer que en el pleno de la próxima semana instará a la Junta de Andalucía para que «en colaboración con la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos de la provincia realicen un estudio conjunto de los mercados de abastos con el objetivo de definir un espacio comercial, gastronómico y lúdico atractivo tanto para los propios residentes como para que se conviertan en un reclamo turístico».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre