Refuerzo de los controles en las fronteras de la provincia con Málaga y Sevilla desde este viernes

0
199

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán los controles en las fronteras de la provincia de Cádiz con Málaga y Sevilla desde este sábado hasta el día 18 que se permite la movilidad entre los municipios de la provincia hasta el próximo día 18, cuando ya entra en vigor la segunda fase que permite moverse entre las diferentes provincias andaluzas.

Así lo ha señalado el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, Jose Pacheco, en una nota tras mantener una reunión (CECOR) telemática con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para coordinar las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía, y que entrarán en vigor en la media noche de este sábado, para la contención de la pandemia. Además, ha indicado que se va a reforzar la vigilancia para el cumplimiento de la restricción nocturna de movilidad.

De cara a las nuevas medidas, José Pacheco ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad «porque no se puede bajar la guardia».  SE sigue conviviendo con el virus y hay que hacer un esfuerzo para cuidarnos y cuidar a nuestro entorno», según ha recordado.

En cuanto a la última semana, en la que ha tenido lugar el puente de la Constitución, se han levantado 780 denuncias. La mayor incidencia se ha dado en los días festivos y por no respetar el cierre perimetral de los municipios o el horario nocturno, así como por la celebración de fiestas no permitidas.

Aún así, el subdelegado ha destacado que ha habido un «buen comportamiento de los gaditanos en general», ya que prácticamente se ha mantenido el número de las sanciones a pesar de intensificarse los controles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre