El Pleno de Diputación aprueba los planes de ayudas sociales y de dinamización que movilizarán casi cuatro millones

    0
    104

    Acuerdo en apoyo a Airbus y para solicitar a la Junta puntos de vacunación en todas las localidades de la provincia. También ha ratificado las distinciones del Día de la Provincia

    Ya es oficial la aprobación de dos planes sostenidos con recursos propios de la Diputación que redundarán en beneficio de los municipios de la provincia en un contexto de enorme dificultad a causa de la pandemia. El Pleno de marzo, presidido por Irene García, ha respaldado por unanimidad el tercer Plan de Ayudas Sociales 2021, del área de Desarrollo de la Ciudadanía, y el de Dinamización Municipal, de Presidencia, que suman una cantidad cercana a los 4 millones de euros (3.870.000 euros) entre ambos y que entrarán en vigor cuando se proceda a la publicación del acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Provincia, que se prevé esta misma semana.

    El tercer Plan de Ayudas Sociales para dar respuesta a la crisis del COVID-19 tiene varias líneas de acción entre las que se cuentan el refuerzo de los servicios de proximidad de carácter domiciliario, de los dispositivos de atención a personas sin hogar, de las plantillas de centros de servicios sociales, de los dispositivos de teleasistencia y de los servicios de personas cuidadoras, así como la adquisición de medios de prevención o la ampliación de la dotación de ingresos a las familias para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, entre otros fines. Está dotado con tres millones de euros.

    A estos tres millones se suman 870.000 euros del Plan de Dinamización Municipal para ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y ELA, que podrán emplear en la realización de festejos; adquisición y reparación de equipamientos y rehabilitación y mantenimiento de instalaciones; adquisición de material para parques infantiles, mobiliario urbano o instalaciones deportivas; o en la realización de actuaciones y proyectos culturales. El montante total se distribuirá entre las entidades locales beneficiarias en función de su número de habitantes.

    El Pleno también ha confirmado la relación de nombramientos y distinciones que se entregarán con motivo del Día de la Provincia de Cádiz, si bien la presidenta de la Diputación, Irene García, ha advertido que el nuevo Hijo Predilecto, Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, Manuel Alejandro, no estará presente en el acto solemne de este próximo viernes por el reciente fallecimiento de su esposa, y que la ceremonia de su nombramiento se celebrará en fechas posteriores. El resto de distinguidos son Bodegas Barbadillo, Josefa Díaz Delgado, Laura Domínguez Ortega, Miriam Reyes Oliva y la Asociación Victoria Kent, que recibirán sus Medallas de la Provincia el próximo 19 de marzo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre