El PP de Chiclana ha exigido la paralización del corte de tráfico de la Alameda

    0
    196

    La secretaria local de esta formación, Ascensión Hita, ha asegurado que no es el momento de estas pruebas en un año, según ha dicho, de pérdidas en los negocios de la localidad

    El Partido Popular de Chiclana ha manifestado que  no está de acuerdo con la realización de las pruebas de peatonalización en la Alameda del Río que está llevando a cabo el gobierno de PSOE e IU y ha exigido su paralización inmediata.

    En la línea de lo que opinan, según el PP,  los negocios del entorno y diferentes colectivos comerciales y de autónomos de Chiclana, la formación popular considera que “no es el momento, tras un año de pérdidas en los negocios de la localidad por la pandemia para pasarles de nuevo factura”.

    Según los datos que maneja el PP, en la primera jornada de peatonalización se ha notado una bajada notable de ventas en los establecimientos del centro.

    Hita ha apuntado que con esta medida del gobierno local, si los vehículos tienen que ir hasta cerca de Urbisur para poder acceder al centro, es más fácil ir a San Fernando que al centro de Chiclana, según ha dicho.

    La formación popular ha  aclarado que están de acuerdo en que hay que reactivar esa zona, pero no cortando al tráfico cuando actualmente no hay nada. Si se quiere hacer un proyecto de Ciudad Amable, han recordado que en 2015 presentaron un proyecto con Ernesto Marín como alcalde para hacer una travesía urbana agradable al paseo, para el disfrute de las familias y posteriormente se hizo otro proyecto más en 2019 para revitalizar aquella zona, según ha recordado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre