El alcalde, el vicepresidente del Consorcio y el delegado de Medio Ambiente visitan las nuevas instalaciones de La Victoria y resaltan la mejora en la gestión medioambiental y la mayor capacidad de reciclaje en la ciudad.
El alcalde de Chiclana, José María Román; el diputado provincial y vicepresidente del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos, Javier Pizarro; y el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, han visitado las instalaciones de la planta de transferencia de La Victoria para anunciar la inminente puesta en marcha de estas instalaciones.
Esto permitirá tener una mayor capacidad de reciclaje y de mejor gestión medioambiental en la planta, según ha expresado el alcalde, quien ha aclarado que “también será una planta auxiliar para la que el Consorcio tiene para Vejer, Conil y Barbate e, incluso para Medina”.
Hay que recordar que esta planta es posible tras el esfuerzo del Ayuntamiento por adquirir esta finca de 85 hectáreas y la colaboración de la Junta para el sellado y posterior construcción de estas instalaciones, que la Diputación Provincial y los ayuntamientos consorciados pondrán en marcha, según ha explicado el regidor chiclanero.
Román ha recalcado “la apuesta de este Ayuntamiento por la política medioambiental citando como ejemplos la planta de reciclado de escombros, la planta de reciclado de restos vegetales o los tres puntos limpios y un futuro cuarto.
Asimismo, José María Román ha agradecido al Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos su colaboración de cara a la puesta en marcha de esta nueva planta de transferencia.
En Chiclana se producen anualmente unas 65.000 toneladas de residuos y estas nuevas instalaciones contarán con un punto de reciclaje de distintos elementos, por lo que, además del ahorro económico, se va a dar un salto importante en cuanto a servicios, con una mejora de la gestión medioambiental.