Detenidas siete personas tras desmantelar una plantación de marihuana en Chiclana

0
569

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Chiclana de la Frontera a siete personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Entre los detenidos se encuentra el propietario de una nave donde se han incautado un total de un total de 1246 plantas, 80 kilos de cogollos de marihuana y multitud de efectos relacionados con el cultivo “indoor”.

En concreto, la plantación estaba funcionando desde el año 2018 y contaba con una completa instalación en la que han invertido más de 80.000 euros amortizados a corto plazo gracias a los pingües beneficios que reportaban la cuatro cosechas anuales que producían.

Las diferentes personas que integraban dicho grupo realizaban tareas de recolección utilizando para ello una máquina valorada en más de 9.000 euros con la que separaban los cogollos de marihuana de sus ramas y tallo de una forma más rápida y sencilla.

Así, la instalación de la plantación contaba con un sistema de climatización con un total de once compresores de aire acondicionado 138 ,lámparas halógenas, sistema de filtros de carbono y extracción de aire para paliar el fuerte olor del principio activo, un eficiente sistema de regadío con dos depósitos de agua de 1000 litros, así como gran cantidad de sacos de sustrato, fertilizantes y productos químicos necesarios para el cultivo “indoor” de marihuana acelerando su crecimiento para lograr hasta cuatro cultivos anuales.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos en libertad a la espera de comparecer ante la Autoridad Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre