La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada a los cultivos indoor de marihuana

    0
    566

    Se han desmantelado tres plantaciones que se encontraban en dos domicilios y en una nave industrial de Chiclana, El Puerto de Santa María y Jerez.

    Se ha detenido a 6 personas vecinos de Sanlúcar de Barrameda por un delito de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico

    La Guardia Civil de Cádiz, ha desarticulado una organización criminal que se dedicaría a los cultivos indoor de marihuana, desmantelando tres plantaciones que se encontraban en dos domicilios y en una nave industrial de Chiclana, El Puerto de Santa María y Jerez. Se han incautado más de 2.000 plantas, para cuyo crecimiento se había montado un enorme sistema eléctrico abastecido ilegalmente del alumbrado público. Además, se ha detenido a 6 personas vecinos de Sanlúcar de Barrameda por un delito de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

    Se han incautado más de 2.000 plantas de marihuana

    La operación se desarrolló en la mañana de ayer día 16 a primera hora, cuando guardias civiles pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, tras una laboriosa investigación, desmantelaban las tres plantaciones de forma simultánea en Chiclana de la Frontera, Jerez y El Puerto de Santa María, dónde la organización había instalado tres plantaciones en domicilios de Chiclana y El Puerto y en una nave del polígono industrial de El Portal, en Jerez de la Frontera.

    Las investigaciones realizadas y los indicios recabados, permitieron que los guardias civiles ubicaran ambos domicilios y la nave industrial en las que existía la sospecha de que sus moradores y responsables estuvieran dedicándose al cultivo interior de marihuana, destacando que los detenidos habían procedido a realizar un “enganche” ilegal desde el tendido eléctrico hacia las viviendas y la nave para abastecer de electricidad las plantaciones, así como, habían tomado numerosas medidas para evitar que el fuerte olor se percibiera desde la vía pública.

    Los guardias civiles solicitaron de la Autoridad Judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro, que permitieron confirmar las investigaciones que habían realizado, como consecuencia de éstos servicios se ha incautado 2.087 plantas de marihuana y se procedió a la detención de 6 personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre