La Junta se compromete con La Aurora a concertar plazas en la segunda mitad de 2021

    0
    71

    La consejera de Igualdad y responsables del Gobierno andaluz han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora y ha manifestado su compromiso de concertar plazas en la segunda mitad de 2021.

    El viernes 11 de diciembre de 2020 aprovechando la visita de la Consejera de Igualad, Rocío Ruiz, a la sede del centro colindante, desde La Aurora tuvieron la oportunidad de ser atendidos por ella y contarles de primera mano su situación. Se trata de una asociación con más de 20 años de experiencia y un centro con una capacidad para 50 usuarios de Centro de Día. Tal y como han señalado, su objetivo inminente es acceder a concertar plazas con la Junta de Andalucía para así ser la única asociación nacida de familiares de Alzheimer con centro propio en Chiclana de la Frontera, como ya sucede en otras localidades vecinas. Desde esta asociación creen que es de vital importancia la atención integral especializada a este colectivo para poder mantener sus funciones cognitivas y autonomía, así como servir de respiro y acompañamiento a los cuidadores.

    La Aurora ha informado que posteriormente visitaron sus instalaciones el director General de Personas Discapacidad e Inclusión, Marcial Gómez, El Delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Cádiz, Miguel Andreu  y el titular del Servicio de Valoración de la Dependencia, Víctor Alba.

    En esta conversación pudieron expresar su deseo de poder concertar plazas y hablarles de la asociación. Este encuentro culminó con una visita a las instalaciones para que pudieran comprobar los amplios espacios, zonas verdes y luminosidad del centro, así como comentarles sobre los servicios y actividades ofrecidas.

    El resultado de ambas conversaciones culminó en un compromiso de tener presente el centro y su labor para la próxima convocatoria de concierto social que se prevé que sea finalizando el primer trimestre de 2021 y pudiendo tener plazas concertadas para finales del 2º trimestre de 2021. Considerando que el Centro de Día El Ángel, perteneciente a A.F.A La Aurora, tendrá en las próximas semanas la acreditación para Centro de Día de la Junta de Andalucía necesaria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre