La asistencia a municipios, el empleo y el desarrollo sostenible marcan el Pleno de diciembre en la Diputación

    0
    79

    La Corporación ha aprobado diversas propuestas para la mejora de la prestación de servicios públicos a la ciudadanía

    El Pleno de la Diputación ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de diciembre, marcada por la aprobación de los Presupuestos para el año 2021, el nuevo Reglamento del Servicio de Asistencia a las Entidades Locales de la Diputación Provincial de Cádiz, con el que la Institución se pone «a la cabeza de España» en cuanto a la asistencia a las entidades locales a nivel jurídico, económico, financiero y técnico.

    De esta forma se unifican los servicios que anteriormente venían prestando el Servicio de Asistencia Municipios (SAM) y el Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario a Entidades Locales (CAEL) en el nuevo Servicio de Asistencia a Entidades Locales, potenciando la administración electrónica como herramienta fundamental para el desarrollo local y de atención a la ciudadanía.

    Igualmente se ha aprobado de forma unánime la estrategia Territorio Inteligente Provincia de Cádiz.

    El vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, ha informado al Pleno de la adopción de la nueva estrategia del área hasta el año 2024, diseñada en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas y la Agenda 2030. En la misma se establecen hasta 17 ámbitos de actuación con los que se pretende, entre otras cuestiones, una drástica reducción de la emisión de gases contaminantes en el territorio gaditano.

    También se ha dado el visto bueno a distintas cuestiones relativas a la materia de función pública y referentes a la adecuación de la plantilla de personal de la Diputación en aras a garantizar la correcta prestación de sus servicios.

    Cada grupo político ha presentado una moción. Todas se han aprobado excepto las presentadas por el Grupo Adelante Cádiz sobre medidores homologados de CO2 en los centros educativos y la del Grupo Popular sobre la Ley Celaá.

    La proposición del Grupo Izquierda Unida de estudiar la propuesta de ampliación del Parque Natural Bahía de Cádiz presentada por Ecologistas en Acción a la Junta de Andalucía ha sido aprobada con la abstención de los grupos Popular, Andalucía por Sí y Ciudadanos.

    También se ha aprobado la moción del Grupo Socialista para instar a la Junta de Andalucía a que apruebe para 2021 una nueva edición de planes de empleo para entidades locales.

    La proposición del Grupo Ciudadanos, con una serie de medidas para el impulso de los mercados de abastos, con una enmienda del Grupo Adelante Andalucía, ha sido aprobada por unanimidad. Además la presidenta, Irene García, ha dado lectura a una Declaración Institucional conjunta de apoyo al Pueblo Saharaui en que inste a las naciones unidas a parar la guerra.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre