Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Cádiz

    0
    555

    El Pleno Infantil celebrado hoy en el ayuntamiento de Cádiz ha acordado que centros escolares abran las pistas deportivas en horario de tarde. Alumnos de una veintena de colegios han expuestos sus propuestas para mejorar la ciudad.

    El Pleno Infantil desarrollado en el consistorio de la capital ha acordado que se eleve al Pleno Ordinario municipal que los centros escolares abran sus pistas deportivas en horario de tarde. Esta propuesta, que ha sido presentada el colegio La Inmaculada a través de la alumna Claudia Blanco, ha expuesto la necesidad de que los niños y niñas de la ciudad tengan un espacio adecuado para practicar deporte o poder jugar durante las tardes sin molestar a los vecinos.

    En esta iniciativa se ha apuntado que no todos los centros deben abrir ya que supone un coste para la Administración, por lo que han solicitado que sea un colegio por zona. Tras ser la más votada por los representantes de los colegios, se elevará al Pleno Ordinario municipal para su debate.

    El alcalde de Cádiz, José María González, la gran experiencia y el aprendizaje que supone el poder escuchar la voz, demandas y sugerencias que tienen los niños de Cádiz.

    Ha recordado que la iniciativa más votada el pasado año fue la de aumentar más plazas en comedores y albergues, una iniciativa que contó con el respaldo de todos los grupos municipales y que se ha visto traducida en las obras para la construcción de un centro día para personas sin hogar.

    En la sesión celebrada se han presentado casi una veintena de propuestas de distintos centros escolares como resultado del trabajo realizado durante el taller de ciudadanía a lo largo del curso escolar. Las iniciativas han abarcado diferentes temáticas, desde la igualdad salarial entre hombres y mujeres, a la limpieza de la ciudad, la creación de parques accesibles y la creación de una discoteca para menores, entre otras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre