Podemos ha dado a conocer los pilares de su programa cultural, social, medioambiental y económico. La formación propone un bono social del agua y un bono social eléctrico y entiende que hay que reorientar los impuestos y conseguir unos presupuestos participativos. Podemos apuesta por un PGOU que sea de todos.
Podemos defiende que los suministros básicos sean de acceso obligatorio y apuesta por fomentar la historia local, entendiendo que no se le saca el partido que podría obtener una ciudad trimilenaria. La formación morada quiere espacios deportivos accesibles y crear festivales que conecten las diferentes culturas que alberga la ciudad.
Podemos desea fomentar el emprendimiento a través de cooperativas o un sistema de microcréditos y quiere que se fomente el empleo público, con bolsas de empleo transparentes.
En el ámbito económico su candidato a la alcaldía, Jorge Guerrero, asevera que no se puede depender solo del turismo, juzgando como nichos de empleo la huerta, los esteros y la cultura.
Para Podemos Chiclana necesita un nuevo PGOU revestido de un acuerdo político y social.
Podemos defiende en su programa la necesidad de rehabilitar los barrios y el centro histórico y denuncia la que juzga pérdida de protagonismo del río Iro y de la alameda. La formación morada considera fundamental la participación ciudadana, creando consejos de barrio y sacando adelante las consultas populares.