Quique Pina detenido por presunto blanqueo de capitales

    0
    995

    La Policía Nacional ha detenido a primera hora de esta mañana al empresario y agente de futbolistas, Quique Pina, por liderar presuntamente una red que defraudó grandes sumas de dinero a Hacienda y blanqueó los fondos en territorios offshore y con inversiones inmobiliarias. En las actuaciones, bautizadas con el nombre de operación Líbero, también se han realizado registros en domicilios y despachos relacionados con el investigado en Cádiz, Granada, Murcia y Barcelona.

    Entre los lugares en los que se han personado los agentes se encuentran las oficinas del Cádiz CF en el estadio Carranza y en la ciudad deportiva, del que Pina es accionista y consejero delegado.

    La operación está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y tiene su origen en una querella de la Fiscalía Anticorrupción, que supervisa el dispositivo.

    La operación es fruto de casi dos años de indagaciones conjuntas de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y de los funcionarios contra el fraude de la Agencia Tributaria. Al empresario se le imputan delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y falsedad documental, entre otros.

    El Cádiz CF una vez conocida la operación que está llevando a cabo la Audiencia Nacional, ha lanzado un comunicado en el que manda un mensaje de tranquilidad a todos los cadistas. Dice que las pesquisas que se están realizando son ajenas a esta entidad, y se refieren a su ejercicio profesional, pero en ningún caso tienen como objeto el club. Continúa el comunicado que El Cádiz Club de Fútbol está a disposición de los órganos jurídicos pero se mantienen al margen de todo movimiento para seguir trabajando con normalidad en la consecución de los objetivos deportivos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre