sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioJerezLa Policía Nacional detiene en Jerez a tres personas por el robo...

La Policía Nacional detiene en Jerez a tres personas por el robo de 130.000 euros a un vecino de Málaga

Los investigados, dos hombres y una mujer, de 21, 25 y 29 años, se habrían apoderado del dinero en efectivo y varios relojes que la víctima ocultaba en una caja fuerte en su domicilio.

Finalmente, han podido recuperar caso la totalidad de los 118.400 euros sustraídos y todas las joyas.

Tres personas de nacionalidad española han sido detenidas por la Policía Nacional en Jerez por su presunta participación en un robo con violencia a un vecino de Málaga, a quien retuvieron en su domicilio, maniatándolo y golpeándole con la culata de una pistola. Los investigados se habrían apoderado de 130.000 euros y varios relojes que la víctima ocultaba en una caja fuerte en su vivienda. Gracias a la operación Austrohúngaro pudieron recuperarse 118.400 euros y los 12 relojes de alta gama y un anillo denunciados.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 13 de junio. Una llamada de madrugada alertaba de la presencia de un herido, con su acompañante, en el centro de salud malagueño de Cruz de Humilladero. Supuestamente, habían sido asaltados en su propia vivienda.

Las primeras investigaciones apuntaban a que los perjudicados habían sido abordados por dos desconocidos, uno de ellos con pistola, en el garaje comunitario de un edificio. Bajo la amenaza de darles un tiro, los maniataron y los condujeron al interior del domicilio donde reside el  hombre herido.

A base de puñetazos y golpes con la culata de la pistola, el dueño de la vivienda cedió a las exigencias de los asaltantes, entregándoles el dinero y las joyas. Tras cortar el cable de acceso a internet y llevarse los teléfonos móviles de los perjudicados, salieron de la vivienda, aunque uno de ellos cometió el error de olvidar su propio teléfono móvil en una de las habitaciones.

La Comisaría Provincial de Málaga pudo saber que entre los implicados había una tercera persona, una mujer que recientemente había entablado amistad con el morador del inmueble en una conocida red social y que, el día de los hechos, facilitaría el asalto a los autores materiales con labores de apoyo y vigilancia.

Una vez identificados los supuestos responsables y localizados en Jerez de la Frontera, los investigadores efectuaron sendas entradas y registros en las viviendas de los sospechosos, donde hallaron el dinero sustraído y el resto de efectos robados.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA