La Policía Nacional desmantela en Sanlúcar cinco plantaciones indoor de cannabis sativa

0
255

Incautando más de 1.500 plantas de marihuana y más de seis kilos de cogollos. Además, se ha detenido a siete personas como presuntos responsables del delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Sanlúcar de Barrameda cinco plantaciones indoor de cannabis sativa. En total se han intervenido más de 1.500 plantas de marihuana y seis kilos de cogollos. La Operación Wendy, enmarcada dentro de “Plan Verde” de la Policía Nacional, ha finalizado con la detención de siete personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Todas las plantaciones contaban con enganches ilegales a la red de suministro eléctrico, hecho siempre relacionado con el cultivo de esta planta ilegal, ya que supone mayores beneficios  para los narcotraficantes.

La Policía inició la investigación tras tener conocimiento de una serie de plantaciones de cultivo de marihuana indoor situadas en diferentes viviendas de  Sanlúcar.  En una primera fase de la investigación, los agentes localizaron las viviendas donde se estaba cultivando este tipo de sustancia estupefaciente, descubriendo más adelante la identidad de las personas encargadas del cuidado y mantenimiento de las mismas.

La operación explotó finalmente el 26 de julio, practicando cinco entradas y registros simultáneos, que trajeron consigo la incautación de 1.508 plantas de cannabis sativa, más de seis kilos de cogollos de marihuana, 8 filtros de carbono, 101 bombillas de sodio, 77 balastros, 36 ventiladores, 6 extractores de aire, y diversos útiles para el cultivo. Siete personas fueron detenidas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre