El Polideportivo Municipal Francisco Blanca ha reabierto sus puertas

    0
    228

    El Polideportivo Municipal Francisco Blanca ha reabierto sus puertas tras varios años clausurado. El alcalde de Cádiz, José María González, ha recordado, en el acto de su reapertura, la situación en la que su Equipo de Gobierno se encontró este pabellón cuando llegaron al Ayuntamiento cerrado desde 2012 casi derruido por dentro, y arrebatado al barrio de Guillén Moreno, según ha dicho.

    El polideportivo cuenta ahora con gradas, con vestuarios, con accesibilidad para todas las personas y con una pista deportiva del mejor nivel.

     Las obras han supuesto un presupuesto total de casi 237 mil euros.

    Todos estos trabajos han servido para terminar las gradas, con capacidad para 260 personas, instalar saneamientos y finalizar trabajos de fontanería en los vestuarios, además de colocar las barandillas del graderío y la escalera, instalar un sistema de ventilación en los aseos, vestuarios y pista deportiva, y también un sistema de contribución solar para proporcionar agua caliente. Asimismo, se han realizado trabajos de carpintería y cerrajería y tareas de adecentamiento. Con este proyecto también se ha dotado al edificio de infraestructura básica de telecomunicaciones y megafonía, se han sustituido las luminarias actuales de la pista deportiva por otras leds, y se ha adecuado la instalación eléctrica a la normativa actual.

    Cabe recordar que en enero de 2012 salieron a licitación las obras de ejecución de gradas y vestuarios en el pabellón de las que fue adjudicataria la empresa Santa Infantes S.L.U. No obstante, en marzo de 2014, tras un plazo de inactividad en la obra se decide la resolución del contrato, quedando el edificio en el estado en el que se encuentra actualmente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre