Hasta 13 portales de la Caja de Ahorros serán rehabilitados gracias a las subvenciones de barriadas vulnerables

    0
    235

    El alcalde de Chiclana ha agradecido esta inversión, que ha sido aprobada de forma provisional, pero solicita formalmente a la Junta de Andalucía poner en marcha nuevas ayudas para poder actuar en Fermesa, Recreo San Pedro y El Pilar

    Un total de 13 portales de la barriada de la Caja de Ahorros será rehabilitado con las subvenciones concedidas por el programa de barriadas vulnerables. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, que ha explicado que dicha resolución es aún provisional. Además, el regidor chiclanero ha recordado que “hace unos años, el entonces vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, convocó en Jerez a los ayuntamiento de más de 50.000 habitantes a una reunión muy importante, porque nos comunicaba que se ponía en marcha un programa de ayuda para la mejora y rehabilitación de viviendas en bloques de pisos. Este programa tenía un presupuesto importante de más de tres millones de euros”. “Después de estos años y de un arduo trabajo desde la Delegación de Vivienda y de la Oficina de Proyectos, se ha trabajado con los vecinos y vecinas y con empresas para crear un expediente que ha concluido con una propuesta provisional de resolución de la Junta de Andalucía, mediante el que se aprueban de forma provisional las ayudas para 13 portales de viviendas de la barriada de la Caja de Ahorros”, ha señalado.

    Así pues, ha especificado que se trata de ayudas para la accesibilidad de los inmuebles, como puede ser la colocación de ascensores, y también para la eficiencia energética y la conservación para más de 200 pisos.

    No obstante, la parte negativa es que la partida presupuestaria ha sido insuficiente, porque se han quedado fuera los proyectos para Recreo San Pedro y Fermesa, por un importe de 1,8 millones de euros, quedándose fuera de estas ayudas más de 300 viviendas, aunque la cuantía de los trabajos a realizar en estos portales es menor que las que se han concedido de forma provisional, ya que oscilan entre los 50.000 y los 100.000 euros. Por ello, aunque muchas viviendas se han quedado fuera el importe pendiente es menor”, SEGÚN ha explicado el alcalde.

    Además, el alcalde de Chiclana  reclamado y solicitado formalmente a la Junta que, teniendo en cuenta que El Pilar es la barriada que hoy por hoy está en peores condiciones en Chiclana, se ponga en marcha un programa específico también para esta zona, que permita la construcción de nuevas viviendas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre