“El presupuesto del Ayuntamiento de Chiclana de 2021 para Servicios Sociales es una apuesta firme por la justicia social”

    0
    73

    Así de contundente se ha mostrado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, que también ha recordado que “en el pleno de este enero pasado se aprobaba definitivamente el presupuesto municipal por un importe cercano a los 106 millones de euros. Un presupuesto expansivo, acorde con las circunstancias actuales, que se apoya en tres pilares fundamentales: El empleo, las inversiones y los Servicios Sociales”.

    En cuanto a este último pilar, los Servicios Sociales van a experimentar un incremento considerable en sus partidas, “más de un 30 por ciento con respecto al año anterior, lo que supone una cuantía de 4,8 millones de euros, y todo ello con un objetivo principal, que es dar mayor cobertura social a aquellas familias más vulnerables a las que esta pandemia ha afectado en mayor medida, sin dejar a nadie atrás”.

    «Hay que tener muy presente que el tejido asociativo de carácter social  se ha visto especialmente dañado por la crisis sanitaria»

    Y para responder a este gran reto, “en primer lugar, se han aumentado las partidas destinadas a ayudas sociales directas y periódicas a los usuarios. En este ejercicio, una vez se han incorporado todos los remanentes del año anterior procedentes de aportaciones de otras administraciones, se destinarán 2.494.567 euros en ayudas económicas familiares y municipales para sufragar gastos como la alimentación o suministros básicos”. Además, el delegado ha especificado que “esta cuantía supone un aumento del 85 por ciento con respecto al presupuesto de 2020.

    En segundo lugar, Francisco José Salado ha destacado “el aumento de las partidas destinadas a subvencionar a las entidades y colectivos sociales de la localidad.

    “Hay que tener muy presente que el tejido asociativo de carácter social  se ha visto especialmente dañado por la crisis sanitaria y necesitaba también una respuesta. Ha asegurado que se ha aumentado el presupuesto destinado a subvenciones en concurrencia competitiva en algo más de 22.000 euros, lo que supone un aumento del 12 por ciento con respecto al año anterior.

    En tercer lugar, el delegado ha destacado “las partidas destinadas a llevar a cabo proyectos de interés para el conjunto de familias de la ciudad, como son el Proyecto de Intervención Psicológica con Jóvenes y adolescentes; los talleres intergeneracionales con nuestros mayores y el alumnado de los centros escolares, entre otros, para lo que destinamos algo más de 100.000 euros de nuestro presupuesto”.

    También ha hecho mención a las partidas destinadas al servicio de ayuda a domicilio municipal con una dotación cercana a los 200.000 euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre