viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl PP responde a Guerrero Bey y asegura que miente a los...

El PP responde a Guerrero Bey y asegura que miente a los chiclaneros

Los populares han respondido a las declaraciones del edil de Vivienda de Chiclana, Joaquín Guerrero Bey, quien acusó a la Junta de Andalucía de dejar a 305 familias chiclaneras fuera de las ayudas al alquiler. Dicen que la Junta de Andalucía ha invertido más de 15 millones de euros en materia de vivienda en la última legislatura.

Los populares de Chiclana han salido al paso de las declaraciones del concejal socialista de vivienda, Joaquín Guerreo, quien afirmó hace unos días que cientos de familias vulnerables, quedarían fuera de las ayudas autonómicas al alquiler social de viviendas.

En su nombre, el Coordinador General José Manuel Perdigones, ha denunciado la actitud del PSOE chiclanero, que, según ha dicho, quiere confundir a las familias más necesitadas.

Para José Manuel Perdigones, “la única finalidad de Guerrero Bey con sus declaraciones, es tapar la mala gestión del gobierno local”, según ha dicho.

En este sentido, el Coordinador de los populares ha resaltado que “el delegado debería saber que, la conocida <Línea 1> de ayudas a las víctimas de violencia de género, a las personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin hogar y a otras personas en situación de especial vulnerabilidad, y que están destinadas a atender el pago del alquiler de la vivienda habitual; se va a poner en marcha el próximo 20 de enero, y no dejará fuera a las personas vulnerables”.

Para José Manuel Perdigones, “la apuesta de la Junta de Andalucía por Chiclana en materia de vivienda es muy fuerte, superando los quince millones de euros destinados a diferentes actuaciones, como la construcción de 102 nuevas viviendas en la calle Delicias, que ya están muy cerca de poder ser entregadas, la rehabilitación de 27 viviendas de El Pilar, por un lado, y de las barriadas de Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro, por otro, el reciente Plan EcoVivienda, con nuevas líneas de ayudas”, según ha explicado.

Además ha recordado que el gobierno de Juanma Moreno en apenas 4 años, lleva invertidos más de 15 millones de euros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA