El PP de Chiclana ha reclamado al gobierno local que actúe para evitar más pérdida de empleo

    0
    123

    El concejal, Germán Braza, ha vuelto a reclamar los planes de empleo municipales y ha censurado que PSOE e IU no apoyaran el plan de rescate municipal presentado

    Chiclana suma ya 13.612 personas desempleadas tras la subida de 191 nuevos demandantes registrada tras cerrar el mes de febrero. Ante estas cifras, el Para el Partido Popular, ha solicitado al equipo de gobierno los planes de empleo municipales con alta en la Seguridad Social.

    El concejal, Germán Braza, ha destacado que PSOE e IU  han evitado la aprobación de un plan de rescate para hosteleros, comerciantes y quienes peor lo están pasando, según ha afirmado.

    El PP ha puesto como ejemplo acciones que están llevando a cabo en otros municipios, desde los ayuntamientos como la eliminación de la tasa de terrazas en localidades vecinas. También ha citado las localidades que están dando ayudas directas a hosteleros y comerciantes como son, según ha dicho, Algeciras, Marbella, Málaga, San Fernando, Vejer y Cádiz.

    Por su parte, desde la Vicesecretaría de Empleo del Partido Popular han afirmado que este órgano se reúne periódicamente para analizar la situación del empleo y trabajar en soluciones como la elaboración del denominado Chiclana en Marcha, con la idea de reactivar la economía local.

    Desde el PP consideran fundamental simplificar la burocracia y acercar la Administración al ciudadano, para que los trámites sean ágiles. Pero también el apostar por las nuevas oportunidades que se abren en el mercado de trabajo, así como por la digitalización, pues es fundamental para abrirse a los nuevos nichos de mercado”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre