El PP llevará a pleno una moción para detener la subida del IVA que perjudicará al sector remolachero

    0
    107

    La subida del 10 al 21% del IVA de las bebidas azucaradas «no va a permitir resolver el problema de la obesidad», mientras perjudicará a unas 2.800 personas en Andalucía, según han asegurado.

    El Partido Popular de Chiclana lleva al próximo pleno ordinario una moción para instar al Gobierno de España a que reconsidere su posición al respecto de la enmienda propuesta de subida del IVA a las bebidas azucaradas y se retire de los Presupuestos Generales del Estado en su fase de tramitación en el Senado.

    Esta petición se hace al entender que el incremento de los impuestos acabará perjudicando a un sector tan importante en la zona como el remolachero. Cabe recordar que en Jerez existe la única planta en la actualidad de Andalucía que sobrevivió a la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) en 2006.

    Ascensión Hita ha destacado que «recientemente el Gobierno de la Nación ha aprobado en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados, una iniciativa consistente en aumentar el IVA de las bebidas azucaradas y edulcoradas del 10% al 21%, con el presunto objetivo de favorecer hábitos más saludables. La tramitación del impuesto se encuentra actualmente en trámite en el Senado.

    Desde el PP han señalado que en la provincia de Cádiz, se pondría en peligro más de 280 empleos directos y unas 600 explotaciones remolacheras que se extienden en unas 9.000 hectáreas repartidas entre en Cádiz y Sevilla en las zonas de influencia del Bajo Guadalquivir.

    Por cada puesto de trabajo directo, genera otros 10 indirectos, por tanto, puede decirse que el empleo en el sector en Andalucía supone el mantenimiento de más de 2.800 personas que viven de esta actividad.

    Los agricultores andaluces han apostado por la remolacha como uno de los cultivos con mayor rentabilidad y sostenibilidad, tanto en la modalidad de secano, con 3.257 hectáreas ubicadas principalmente en la campiña de Cádiz y Sevilla, como en regadío, con 4.506 hectáreas a lo largo de la Marisma de Sevilla y campiña de Cádiz. Las expectativas de futuro son las de continuar con este crecimiento paulatino.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre