El Partido Popular ha destapado hoy en una rueda de prensa que el PSOE, con José María Román como alcalde, celebró en los años 2005 y 2006 al menos cinco conciertos en el Campo de Fútbol Municipal y en la Caseta Municipal sin el obligatorio seguro de responsabilidad civil, lo que ha sido calificado por Guillermo Utrera como «un auténtico escándalo político».
Utrera ha manifestado que “los conciertos de Andy & Lucas, David de María y Amaral en 2005; y La Oreja de Van Gogh y Mago de Oz en 2006, se celebraron sin seguro tras mentir, según ha dicho textualmente, en las cifras de asistentes cuando se tramitaron las pólizas. Esto fue así porque suscribieron seguros para un máximo de 3.000 personas, cuando las previsiones de asistencia eran de entre 6.000 y 21.000 personas.
Según Guillermo Utrera, esta situación tenía que haber derivado en dimisiones de concejales o del propio alcalde, que era entonces también José María Román. Va más allá Utrera recordando lo que ocurrió en 2002, cuando un cohete mal tirado en la Feria dañó a más de 50 personas y dos concejales del PSOE fueron condenados a penas de prisión. Recuerda que ni el Ayuntamiento ni la empresa habían tramitado las correspondientes licencias ni los planes de seguridad necesarios.
La denuncia del Partido Popular pone de manifiesto, según defiende, el riesgo que se está también corriendo al no contar con un plan de seguridad, el Concert Music Festival de Santi Petri.
Por todo ello, Utrera ha dicho que lo que tiene que hacer el Gobierno de Román es presentar inmediatamente el Plan de Seguridad para los conciertos de Sancti Petri, para que así los asistentes acudan sabiendo que las cosas se han hecho mucho mejor que en la Feria de 2002 o en los conciertos de 2005 y 2006.