El PP pide a Diputación ampliar a toda la provincia la promoción turística

    Reservados actualmente, en los presupuestos de 2018 solo para cuatro municipios de la provincia Sanlúcar, El Puerto, San Fernando y Chiclana.

    0
    212

    El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha anunciado una ofensiva institucional para obligar a Diputación a que rectifique y amplíe para el resto de localidades de la provincia los fondos destinados para la promoción turística, reservados, según ha dicho, en los presupuestos de 2018 solo para cuatro municipios de la provincia Sanlúcar, El Puerto, San Fernando y Chiclana.

    Loaiza ha anunciado que presentará una moción en Diputación para que se incrementen los fondos, otorgando cuantías similares a las previstas en presupuestos para el resto de municipios de más de 20.000 habitantes y diseñando un programa específico dirigido desde el Patronato Provincial de Turismo para los municipios de menos de 20.000 habitantes.

    Loaiza ha resaltado datos que señalan la buena salud del sector que ha demostrado ser clave para resistir los efectos de la crisis y es fuente de riqueza, según ha dicho.
    En este sentido, ha remarcado que “se han registrado 10.000 contratos más en 2017 con respecto a 2016, lo que supone un incremento del 6,8% y la provincia va camino de cerrar el año con unas cifras de récords tanto en número de viajeros (+3,62%) y pernoctaciones (+3,63%), como en usuarios del tren (en torno a los 800.000) y el aeropuerto (+12,6%).”
    Finalmente, ha hecho referencia a la inminente celebración de Fitur, Loaiza ha asegurado que todavía no se conoce la programación a una semana de su inauguración.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre