El Plan de Cooperación de 2018 de Diputación cuenta con 4,4 millones de euros para fomentar empleo

La presidenta de la Diputación, Irene García ha presentado los detalles de esta nueva edición

0
609
La presidenta de la Diputación, Irene García, ha informado hoy a los ayuntamientos del Plan de Cooperación 2018 de Diputación, con 4,4 millones de euros para fomentar el empleo. La cámara provincial, según ha asegurado,  ha destinado en menos de tres años 40 millones de euros para combatir el paro en pequeñas localidades.

CRÓNICA
La presidenta de la Diputación, Irene García ha convocado a la Mesa de Alcaldías para presentarles el nuevo Plan de Cooperación Local, cuya aprobación inicial se someterá a votación en el Pleno ordinario de enero y cuya ejecución supondrá una inversión de 4,4 millones de euros de fondos propios de la entidad  provincial, que se repartirán conforme a criterios  objetivos de población y tasas de desempleo.

García ha presentado los detalles de esta nueva edición a los alcaldes y alcaldesas de los 29 ayuntamientos de municipios con población inferior a 20.000 habitantes y las once entidades locales de la provincia.

Un conjunto de inversiones que en menos de tres años se han traducido en más de cuarenta millones de euros para realización de obra pública que no solo mejora infraestructuras y servicios públicos, sino que principalmente ofrece oportunidades a familias en situación de emergencia social.

Esta nueva edición sumada a las tres anteriores, se traduce en 4.800 contrataciones y representa una inversión global de 17 millones de euros.

Los 17 millones de los planes de cooperación local se suman los 23,8 de los dos ‘Invierte’, actualmente en ejecución, para cuya edición actual se alargó el plazo debido a la importante cuantía de fondos y para dar facilidades operativas a los ayuntamientos. La presidenta ha destacado su valor  “para dinamizar la economía de los municipios” y su importancia “para las empresas locales”, que en muchos casos se hacen cargo de las obras.

No obstante, Irene García ha manifestado su preocupación por la “incertidumbre que generan las declaraciones del ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro” sobre el uso de remanentes de tesorería para inversiones en municipios, y que como sucedió en 2017, vuelven a generar interrogantes sobre la tercera edición del Plan Invierte, al condicionar esos fondos a la aprobación de Presupuestos Generales del Estado, aún por definirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre