Segunda jornada en el Teatro falla con agrupaciones de gran calidad

    0
    354

    Segunda jornada de Preliminares en el Concurso de Agrupaciones de Cádiz con la presencia de agrupaciones con calidad. Este es el caso del regreso del cuarteto de Manolo Morera que, junto a Iván Romero, han conformado tándem que hizo las delicias del público asistente al teatro. Con una adaptación gaditana de la mítica serie ‘El Equipo A‘, este ‘Equipo A minúscula. Comando Caleti’ interpretaron una parodia fijando los roles de cada personaje, destacando el papel de Carlos Meni como ‘el Trinchera‘, un antiguo componente de Antonio Martínez Ares.

    Las chirigotas tuvieron su protagonismo destacando la gaditana ‘Donde meto el elefante en un piso de estudiantes‘ que mostró un buen nivel y puede reeditar el logro conseguido el pasado año de pasar a la fase de Cuartos. Destacar la chirigota proveniente de Burgos, solo por eso, porque la actuación fue complicada de digerir.

    En cuanto a las comparsas, cabe destacar la aportación un año más de Algeciras con ‘Los noctámbulos‘. Unos búhos guardianes del tiempo que cantaron un pasodoble homenaje  al cuarteto que acababa de cantar, el de Manolo Morera. Más destacada fue la actuación de la comparsa de Nene Cheza y José Luis Zampaña, ‘El rincón del duende‘, que hacía un homenaje al arte de los cuatro barrios de Cádiz: el Mentidero, EL Pópulo, La Viña y  Santa María. Buenas letras dedicadas al machismo de la fiesta y defendiendo las Preliminares del Concurso.

    En la sesión de hoy jueves volverán a sonar los compases de su majestad el tango con el coro de los Estudiantes, ‘Rockola‘, y la participación de la chirigota del Sheriff, ‘Los quitapupas‘.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre