El PP califica de «anti gaditanos» los presupuestos generales del Estado de 2019

    0
    236

    El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, y la diputada nacional, Teófila Martínez, han  criticado el proyecto de presupuestos generales de Estado de 2019 del gobierno de Pedro Sánchez para la provincia. Han asegurado que se ha reducido en casi un 50 por ciento con respecto a 2018 y los han calificado como antigaditanos.

    Sanz, que ha estado acompañado por la diputada nacional, Teófila Martínez, ha denominado estos presupuestos como “anti gaditanos” y ha criticado el “retroceso” que suponen para la provincia.

    Sanz considera el recorte en materia de infraestructuras como “dramático”. Así, ha calificado de “grave” el futuro del enlace de Tres Caminos, con un presupuesto de tres millones de euros, para 2018 y que ahora pasa a tener 950.000 euros con el PSOE, cuando el gobierno popular pensaba invertir este año hasta diez millones de euros”.

    Sanz considera como “una tomadura de pelo” el presupuesto para otras infraestructuras como el acceso norte y sur a Algeciras, en condiciones de licitarse dicha obra, pasan de 5 millones de euros en 2018 a 100.000 euros en 2019, el norte, y de 4,5 millones en 2018 a un millón este año, el sur”.

    Respecto al empleo, Sanz ha lamentado que “no hay Plan de Empleo para la provincia, según ha dicho y que es el primer año en el que el Reindus desaparece en la Bahía de Cádiz y en el Campo de Gibraltar, perdiéndose los 87 millones de euros que estaban previsto destinarse en 2018, según el popular.

    Por su parte, Teófila Martínez, ha asegurado que El Plan Integral para el Campo de Gibraltar no cuenta con presupuesto. Esto lo ha calificado como una burla a la provincia y ha solicitado al PSOE que explique “cómo va a dar cumplimiento a este plan diseñado por el gobierno del PP.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre