lunes, noviembre 28, 2022
spot_img
InicioCádizPacheco ha destacado un aumento de un 34,5% en las inversiones en...

Pacheco ha destacado un aumento de un 34,5% en las inversiones en la provincia de Cádiz

El subdelegado del gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha hecho hoy una valoración de los presupuestos generales del estado para 2019. Ha asegurado que cumplen tres objetivos: proteger el crecimiento económico, fortalecer las políticas sociales y devolver los derechos y libertades a la ciudadanía y continuar con la reducción del déficit y deuda pública. Las ha calificado como las cuentas más sociales de la historia ya que plantean una subida de pensiones y las becas, reforzar la lucha contra la pobreza infantil y la violencia de género o el aumento del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros.  Unos presupuestos en los que seis de cada diez euros se destinan a políticas sociales», según ha remarcado.

Pacheco se ha detenido en la inversión en Fomento y ha destacado un aumento de un 34,5 por ciento en las inversiones en la provincia de Cádiz.

Con respecto a las inversiones en materia de infraestructuras, el subdelegado ha indicado que éstas ascienden a 264 millones de euros aproximadamente, lo que supone «unos 26 millones de euros más» con respecto a las cuentas del año anterior.

El subdelegado ha recalcado que se va a invertir en sectores estratégicos como Zona Franca, los puertos, o las infraestructuras ferroviarias «porque van a repercutir en la mejora del empleo y la economía de la provincia». Un ejemplo son los 223 millones para el corredor ferroviario de Algeciras-Bobadilla.

Con respecto al nudo de tres caminos ha asegurado que el proyecto «aún está en la fase de la redacción del trazado para su futura exposición pública para alegaciones» por lo que ha apuntado que hay que asignar una dotación «realista», ya que la fase de construcción de esa infraestructuras «no se ha alcanzado».

Igualmente, ha destacado que estos PGE señalan una «apuesta clara» por la comarca del Campo de Gibraltar con partidas consignadas al Plan Integral del Campo de Gibraltar que destinarán 225 millones de euros de los 800 millones de euros estimados en ese plan en materia de infraestructuras.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA