PP valora «positivamente» el adelanto de la Junta a ayuntamientos y Diputación de 4,3 millones

    0
    588

    El vicesecretario de Política Municipal del PP de Cádiz, José Loaiza, ha valorado «muy positivamente» el adelanto por parte de la Junta de Andalucía de unos 4,3 millones de euros a Diputación y ayuntamientos gaditanos para hacer frente a las necesidades sociales y económicas derivadas de la pandemia, «ya que hay mucha gente pasándolo mal y no se puede esperar ante la tardanza y falta de reacción por parte del Gobierno de la nación».

    En una nota, Loaiza ha destacado que el Gobierno andaluz, una vez más, «vuelve a ir por delante» en la atención a todos los colectivos y «consciente de las dificultades y esfuerzos que están teniendo que hacer frente los municipios, ha decidido anticiparles las cantidades correspondientes del Fondo Social de Contingencia del Gobierno para que puedan disponer y hacer uso de ese dinero de forma inmediata».

    El vicesecretario de política municipal ha explicado que se trata de unos fondos que están «anunciados y comprometidos por el Gobierno desde hace semanas pero, a pesar de que su finalidad es hacer frente a situaciones de emergencia y urgencia social, aún no ha llegado ni un solo euro, y en el mejor de los casos no lo hará hasta finales de mes».

    A juicio de Loaiza, «la tardanza del Gobierno a la hora de dotar de recursos para luchar contra el coronavirus está resultando muy negativa y contraproducente», porque «para que las medidas sean efectivas hay que ejecutarlas y hacerlo a tiempo y mientras que se limitan a un mero anuncio no sirven más que para empeorar la situación».

    En este sentido, ha afirmado que la pandemia y situaciones de emergencia social derivadas de la misma no entiende de tiempos ni esperas «sino que hay que actuar y tomar la iniciativa». Por ello, ha calificado como «muy acertado» que el Gobierno andaluz «no se haya conformado con los anuncios y compromisos que llegan desde el Gobierno de la nación y haya asumido con fondos propios poner este dinero a disposición de quien realmente lo necesita».

    Loaiza ha insistido en el valor que tienen estos fondos que servirán para reforzar servicios fundamentales como la ayuda a domicilio, la atención a personas sin hogar, servicios de comida a domicilio, las ayudas económicas familiares entre otras.

    Finalmente, ha aplaudido la «celeridad» con la que desde el Gobierno andaluz se ha facilitado este dinero que ya se ha trasferido a los ayuntamientos y la «anticipación y eficacia con que la Junta de Andalucía está gestionando la crisis del Covid-19 desde un primer momento».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre