La Diputación de Cádiz ha Entregado los premios de cortos contra la violencia de género

0
37

La Diputación de Cádiz ha entregado los premios de cortos contra la violencia de género denominados ‘Cuando el roce no hace el cariño’. La presidenta de la institución, Irene García, ha apelado al compromiso de las generaciones jóvenes para la construcción de una sociedad igualitaria

Los cinco mejores cortos de la novena edición del concurso ‘Cuando el roce no hace el cariño’ han sido exhibidos en el Salón Regio del Palacio Provincial de la Diputación, en el acto de entrega de premios de este certamen audiovisual de ámbito escolar, que pretende sensibilizar contra la violencia hacia las mujeres.

La presidenta ha agradecido la implicación y el compromiso del alumnado y los equipos docentes con un proyecto como éste.

La novena edición de este galardón ha tenido como ganador a un instituto que es un clásico del certamen: el IES San Juan de Dios de Medina se ha hecho con los mil euros en material informático del primer premio a través de una metáfora visual y sonora, con el vals como eje narrativo, un baile en el que la mujer se deja llevar por el hombre sin poder tomar sus propias decisiones. El corto ganador se llama ‘El vals de la cena’, y como todos los galardonados, puede verse en el canal de youtube de la Diputación.

El segundo premio ha sido para ‘Cenicienta va a la zapatería’, presentado por el IES Kursaal de Algeciras. Y el tercero para ‘El camino’ del IES Bahía de San Fernando. Sus premios están dotados con 500 y 300 euros respectivamente para material, más los respectivos diplomas.

El concurso de cortometrajes para alumnado de centros escolares ‘Cuando el Roce no hace el cariño’ premia creaciones que denuncien situaciones de maltrato por parte del hombre hacia la mujer, relaciones tóxicas y controladoras y ejemplos de mujeres que hayan superado esas circunstancias. Está convocado por el servicio de Igualdad de la Diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre