Convocada la II edición de los premios Sabores y Chef de La Janda

0
61

‘Sabores de La Janda y Chef Janda’, estos son los enunciados de dos premios convocados por la Mancomunidad de municipios de la comarca, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Cádiz.

Los concursos, “permiten promocionar la excelencia de los bienes agroalimentarios de la comarca, los productores que propician su valor añadido, así como los artífices que convierten esa materia prima en un manjar gastronómico”. Así lo han indicado desde la institución provincial, informando que el ámbito de actuación de estos premios son los siete municipios que conforman la mancomunidad: Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil, Medina, Paterna y San José del Valle.

El responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, María Santos Sevillano, han explicado los detalles de esta cita que alcanza su segunda edición.

Los premios a la excelencia Sabores de La Janda vuelven a convocar tres modalidades: al mejor producto ecológico, innovador y artesano, y abren este año una nueva categoría para reconocer la mejor trayectoria empresarial. Actualmente se ha abierto el plazo para presentar candidaturas, que estará habilitado hasta el 15 de septiembre.

Además, el certamen al mejor Chef también se diversifica con la creación de una segunda categoría dedicada al Chef Joven a la que pueden concurrir los cocineros y cocineras de entre 18 y 30 años que hayan culminado su formación y sean naturales o residan en La Janda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre