El Ayuntamiento avanza en la preparación de las playas para cuando se permita el acceso a bañistas

    0
    190

    El Ayuntamiento de Cádiz lleva trabajando intensamente desde finales de abril en diversas labores de preparación de las playas de la ciudad para que en ella se presten los servicios habituales de la temporada playera cuando empiecen a recibirse bañistas.

    En este sentido, desde la empresa municipal Cádiz 2.000 se han desarrollado trabajos de nivelación de las playas con dos máquinas retroexcavadoras, se han colocado 350 metros de pasarelas de madera en más de 20 entradas a las playas, se han dispuesto botiquines de madera en los módulos de La Caleta, Victoria Central y Los Delfines, se han instalado las torres de vigilancia en La Caleta y se ha incrementado el número de contenedores de la playa Victoria en 50 unidades.

    También se ha procedido a instalar las torres en la playa de Santa María, zona Isecotel y el Módulo Central, el módulo a la altura del IES Drago para personas con movilidad reducida se está montando estos días, y ya están programadas además las tareas de desinfección en los módulos. Asimismo, hay ocho calles de pasarelas ya montadas en la playa Victoria que aún se tendrán que alargar un poco, y está listo en las playas el material para montar diez calles más.

    Cabe recordar que las playas de la ciudad actualmente están cerradas al baño recreativo desde el inicio del Estado de Alarma y que en sus aguas sólo se permite la práctica deportiva desde el pasado fin de semana. Las  kilométricas playas urbanas de Cádiz están sirviendo, no obstante, como pulmón natural de la ciudad y zona de esparcimiento para miles de gaditanos en las horas en las que se permite realizar deporte o dar paseos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre