Presentada hoy la segunda edición del Monkey Weekend

0
112

Hoy martes 12 de junio a las 12.00 del mediodía, y en uno de los espacios con más encanto de la programación del festival, la terraza del Bar Restaurante Santa María, se ha presentado en sociedad la nueva edición de Monkey Weekend.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha destacado una vez más la importancia de un evento de estas características en el calendario de festividades de El Puerto de Santa María y su relevancia como reclamo turístico de primera en una temporada, además, aun no tan alta como la de meses posteriores. De la Encina ha vuelto a agradecer también a la Organización su apuesta por mantener el espíritu de Monkey Week en la ciudad que lo vio nacer, gracias a este hermano pequeño que crece en su segunda edición añadiendo nuevos espacios y actividades.

Por su parte, Mila Gordillo, coordinadora del IAJ en Cádiz, también ha compartido con los presentes la nueva colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud con Monkey Weekend. Una colaboración que se traduce en la puesta en marcha, un año más, de dos talleres durante la celebración del festival, ambos destinados a los más jóvenes: por un lado, un Taller de Video en el que los alumnos conocerán cómo realizar una after movie o video resumen de un festival; y por otro, un Taller de Radio donde los también participantes podrán aprender cómo diseñar y producir un programa de radio ambientado en un evento como Monkey Weekend.

Paco Loco, sin duda el embajador por excelencia de Monkey Week y Monkey Weekend, ha desvelado una de las más gratas sorpresas de esta nueva edición del festival portuense: un karaoke en el que Paco y su banda, Los Jaguares de la Bahía, se pondrán al servicio de las voces del público de Monkey Weekend, que podrán interpretar éxitos musicales tan dispares como “Te estoy amando locamente” de Las Grecas, “Sweet Caroline” de Neil Diamond o “Groenlandia” de los Zombies, entre otros.

Una sorprendente actividad más de una programación realmente increíble, con más de 40 actuaciones en directo por todo el centro histórico de la ciudad y que ha desgranado, en la intervención final, uno de los directores del festival, Tali Carreto, invitando a todos los presentes a disfrutar este próximo fin de semana de “una experiencia única, uno de los festivales sin duda más singulares de toda nuestra geografía”.

Antes de pasar a desglosar “el plan maestro” de Monkey Weekend, el co-director del festival ha anunciado el único cambio en la programación: por razones familiares, finalmente Diego García no podrá actuar el sábado 16 en el Escenario Mangaroca ubicado en La Cristalera, y en su lugar actuará King Cayman, que llegará para presentar las canciones de su aplaudido último disco “Death”, tras conciertos tan celebrados suyos como el del reciente Sound Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre