Presentación Plan Romero 2018

    0
    874

    El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha presidido la reunión técnica para analizar el dispositivo de seguridad del Plan Romero 2018 que se desarrollará del 14 al 24 de mayo.

    En esta edición serán 12 las hermandades que realizarán la peregrinación por los caminos de Cádiz, ya que a las de Arcos de la Frontera, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda se unirá la Hermandad de Ceuta que este año volverá a realizar el camino y a pasar por Bajo de Guía, concretamente acompañando en su recorrido a la de San Fernando. También embarcará junto a ellas las Agrupaciones Parroquiales de Guadalcacín y San Roque.

    Los días de embarque para la provincia en bajo de Guía serán el 15 y 16 de mayo en el camino de ida y el 23 y 24 de mayo en el de vuelta.

    Entre las novedades de este año destacan el uso de GPS en todas las hermandades, así como en 5 vehículos de operativos de emergencia destinados al apoyo y seguridad de los romeros.

    Del mismo modo, se ha informado de que el recorrido en el interior del Coto de Doñana se realizará por el camino alternativo al del Llano de la Plancha que ya se usó el año pasado, dado que esa zona sigue estando muy deteriorada, aún más tras los temporales. Del mismo modo, hoy se ha recordado que el pantalán de Bajo de Guía está destruido, por lo que estará prohibido acceder a esa zona.

    Cerca de 500 efectivos participarán en la puesta en marcha de este plan que coordinará los desplazamientos de más de 9.000 personas y unos 1.000 caballos que se espera que crucen hacia Doñana desde la provincia de Cádiz. Como ha recordado el delegado, las cifras del año pasado muestran una tendencia ascendente del número de participantes en la romería, que este año podrías ser de entorno al 10%.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre