Irene García participa en el Foro de Presidentes de diputaciones en Granada

    0
    385

    La presidenta de la Diputación, Irene García, ha pedido medidas tecnológicas y mejoras financieras para la igualdad de oportunidades de pequeños municipios en el transcurso del foro de presidentes de diputaciones celebrado en Granada que ha terminado con una declaración contra la despoblación de zonas rurales.

    La IV Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales ha concluido con una declaración de todos los participantes, que pone de relevancia el papel de las diputaciones para evitar la despoblación del medio rural y garantizar la igualdad de oportunidades de la ciudadanía de pequeños municipios. La presidenta de la Diputación, Irene García, que ha participado en este encuentro, ha valorado esta declaración de intenciones que «vuelve a destacar el papel protagonista de las diputaciones provinciales para seguir vertebrando y cohesionando el territorio desde la eficiencia y la transparencia», según ha dicho.

    El tema tratado en este encuentro, que se ha desarrollado durante dos días en Granada mediante mesas de trabajo y puestas en común, ha sido  ‘El papel de los gobiernos provinciales en el equilibrio territorial: Entre la despoblación rural y la concentración urbana’. Un foro organizado por la Diputación de Granada y la Fundación Democracia y Gobierno Local.

    La declaración, además de reivindicar la labor que realizan las diputaciones para asistir técnica y jurídicamente a los municipios más pequeños, alude a la necesidad de medidas proactivas que las diputaciones han de articular.

    Irene García también ha querido poner de relevancia otro punto de esta declaración institucional que alude a la responsabilidad de los legisladores para que se implementen normativas que eliminen obstáculos burocráticos y logísticos a quienes viven en zonas rurales, y también ha pedido que «se desarrolle un  nuevo marco de financiación para la administración local que garantice los servicios públicos en iguales condiciones para toda la ciudadanía».

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre