Préstamo de 6 millones y medio para inversiones públicas en San Fernando

0
370

Patricia Cavada y Fran Romero, socios de gobierno en el Ayuntamiento de San Fernando han dado cuenta hoy de la suscripción de un préstamo de 6 millones y medio de euros, mediante Decreto de alcaldía, para poder llevar a cabo varias inversiones públicas que fueron rechazadas por la oposición en el pleno del pasado jueves, entre las que destacan la mejora de la zona industrial de Fadricas, el club náutico de Gallineras o la mejora de espacios públicos, entre otras. Propuestas que nacieron de un proceso participativo de la ciudadanía isleña, según han asegurado.

Tanto la primer edil como su teniente de alcaldesa han coincidido en asegurar Ciudadanos, PP y Sí Se Puede han faltado al compromiso para cumplir con las inversiones en la ciudad y que se trata de una decisión de la oposición con tintes electoralistas.

Hay que recordar que el equipo de gobierno llevó al pleno del pasado jueves una propuesta de inversión de 7 millones 700 mil euros para llevar a cabo inversiones necesarias para San Fernando, algunas de ellas de gran relevancia para transformar enclaves de la ciudad estratégicos para su desarrollo. Ahora, con esta operación de crédito, según ha asegurado Cavada, han tenido que sacrificar la segunda fase de Pery Junquera que tendrá que esperar un año para ser una realidad. También ha explicado que los créditos suscritos suman 6 millones y medios de euros 3 y medio con Caja Rural y el resto con Unicaja y que esto ha supuesto la pérdida de un millón 200 mil euros de inversión para la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre