Una partida de 53.442.000 euros para el Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) o 5,5 millones de euros para el enlace del nudo de Tres Caminos son algunas de las partidas para la provincia de Cádiz recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio de 2021 elaborado por el Gobierno.
Según los datos consultados, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana es el que más partidas provincializadas específicas recoge para la provincia. Así, al enlace de Tres Caminos hay que sumar otros cinco millones de euros para el acceso sur al Puerto de Algeciras con la duplicación de la N-350.
Igualmente, el mismo Ministerio recoge partidas para la estabilización del talud en El Bosque, el acondicionamiento de la conexión de la N-340 con el acceso norte al puerto de Algeciras, el enlace desde la AP-4 con el aeropuerto de Jerez, la remodelación del enlace entre la A-7 y la AP-7 en Torreguadiaro, así como dos partidas para la A-48 Vejer-Tarifa-Algeciras. Para cada una de ellas, la previsión para 2021 en el PGE es de 100.000 euros.
Además, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana refleja una partida de 777.000 euros en la rehabilitación de elementos patrimoniales en la Cartuja de Jerez.
Por otra parte, el Ministerio de Transición Ecológica recoge 100.000 euros para la protección y recuperación de sistemas litorales de la provincia, así como otros 100.000 euros para el acceso y uso público de la costa de Cádiz y 200.000 euros para el control de la regresión de la costa gaditana.