El grupo popular en la diputación provincial ha rechazado los presupuestos

    0
    75

    El grupo popular en la diputación provincial ha rechazado los presupuestos provinciales que Ortiz califica de irreales. El portavoz, José Loaiza, ha asegurado que presentarán enmiendas porque, según ha afirmado la previsión de ingresos está sobredimensionada, no se tiene en cuenta la caída de la recaudación debido a la crisis actual y no hacen un esfuerzo en inversión real. Por otro lado, ha criticado la Ley Celaá lamentando la negativa a defender el derecho de los padres a elegir la enseñanza que quieren para sus hijos y los centros de educación especial, según ha dicho.

    El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Pepe Loaiza, ha lamentado que “el Psoe haya rechazado, en el pleno, la propuesta presentada por el Grupo Popular en contra de la Ley Celaá”.

    Al término de la sesión, Loaiza ha criticado la postura de los socialistas gaditanos  que a pesar del clamor de la provincia que se manifestó claramente en contra de esta ley, “ prefiera mantenerse en su estrategia de primar los intereses de Pedro Sánchez aunque para eso den la espalda a miles de gaditanos e incluso caigan en actitudes contradictorias marginando una enseñanza concertada y la educación especial”, según ha afirmado el popular.

    En otro orden de cosas, el Grupo Popular ha votado en contra de los presupuestos presentados por la Diputación Provincial que califica de “irreales y ajenos a situación que está padeciendo en la provincia”.

    Para el diputado provincial Juancho Ortiz se trata de unos “presupuestos pretenciosos y que fijan unos niveles de ingresos a través de la recaudación que no van a ser posibles cumplir y además vienen respaldados por la mínima ejecución presupuestaria registrada en años anteriores, según el popular.

    El Grupo Popular ha cuestionado la falta de inversión real en las cuentas para el próximo año en las que se destinan sólo 27 millones, menos de la mitad de lo que se presupuestó para este 2020, “no hay ni propósito ni esfuerzo por parte del gobierno provincial y dejan toda la carga en los ayuntamientos. Son unos presupuestos que carecen de ambición para tirar del desarrollo que necesita nuestra provincia”, según Ortiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre