Diputación diseña un plan para ELAS presupuestado en 350.000 euros

    0
    94

    La Diputación provincial ha diseñado un plan específico para Entidades Locales Autónomas presupuestado en 350.000 euros. El diputado de Servicios Económicos Jesús Solís ha adelantado que 2018 volverá a cerrar con superávit.

    La distribución de este fondo estará condicionada por la población de cada entidad: las localidades con más de 4.000 habitantes recibirán 50.000 euros y las que no superen dicho umbral percibirán 31.250 euros. El programa comprende dos tipos de actuaciones: obras para mejorar el pavimento, o bien para renovar inmuebles propiedad de la ELA. Esta iniciativa del gobierno de Diputación se planteará al próximo Pleno de la Corporación Provincial.

    Las líneas básicas de este nuevo plan han sido anticipadas por el responsable del área de Servicios Económicos, Jesús Solís

    Solís ha aportado datos que avalan la sostenibilidad económica y financiera de Diputación. Ha confirmado que el Periodo Medio de Pago (PMP) del mes de diciembre baja de los 17 días. En esa media se computan los periodos de Diputación como entidad matriz y los de las empresas públicas y organismos autónomos. Solís ha informado de que en el citado mes la Diputación hizo frente al pago a proveedores de más de 7,5 millones de euros.

    Además del índice del PMP, Jesús Solís ha anticipado –tras conocer la evolución del cuarto trimestre de 2018- que “la estabilidad presupuestaria se confirma con un resultado positivo cercano a los 39 millones de euros.

    Jesús Solís ha explicado que los frutos de esa gestión económica son los diferentes instrumentos promovidos por Diputación para la creación de empleo. La suma de los cinco Planes de Cooperación Local y los tres Invierte supera los 55 millones de euros. Con ese soporte se han propiciado más de 5.000 contrataciones.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre