Acuerdo para los presupuestos de 2018 en El Puerto de Santa María

0
488

PSOE, IU y PP han presentado el acuerdo alcanzado para aprobar los presupuestos municipales de El Puerto de Santa María en un pleno extraordinario que tendrá lugar el lunes. A falta de conocer las posturas de los dos ediles de Ciudadanos, los cuatro de Levantemos y el concejal no adscrito Carlos Coronado, los 18 votos que suman PP, PSOE e IU aseguran la luz verde del documento, que requiere un mínimo de 13, y que contempla 97,4 millones de euros de ingresos y 97,2 de gastos.

El portavoz popular, Germán Beardo, consideró que es un buen día para El Puerto porque el presupuesto que se elevará a pleno extraordinario el lunes saldrá adelante. Beardo definió al PP como un partido responsable, útil y comprometido con la ciudadanía y aseguró que tras dos años sin presupuesto la ciudad requería aprobar uno. El portavoz popular admitió que no son los números que habría hecho su partido pero remarcó que hay medidas contenidas en ellos que anteponen los intereses de la ciudad a los partidistas.

Por su parte el portavoz de IU, Antonio Fernández, también teniente de alcalde de Hacienda, define los presupuestos como los más trabajados, unos números, remarcó, que cuentan con apoyos de entidades como el CCA, La Flave, la Asociación de Regantes del Poblado de Doña Blanca, La Gaviota o grupos animalistas.

El alcalde, el socialista David de la Encina, reseñó que el Plan de Ajuste deja poco margen para florituras, admitiendo que los guarismos son ligeramente inferiores a los precedentes pero remarcando que presentan superávit.  El primer edil entiende que las cuentas están técnicamente bien estructuradas.

El alcalde de El Puerto entiende que el presupuesto garantiza la atención a los menores, cuenta con inversiones muy fuertes y atiende a los emprendedores mediante la adecuación de la ordenanza de licencias. La mejora de los servicios de limpieza es otro de los aspectos subrayados por el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre