Educación publica instrucciones para las pruebas presenciales de titulación y acceso

    0
    405

    Para las mismas, establece las medidas organizativas, de protección y seguridad que llevarán a cabo los centros docentes públicos en el contexto de la crisis sanitaria por el Covid-19.

    La Consejería de Educación y Deporte ha publicado hoy, tras pasar por la mesa sectorial, las instrucciones para la organización y desarrollo durante los meses de junio y julio próximos, y en el contexto de la crisis sanitaria, de las pruebas para la titulación en el presente curso 19-20 y de acceso o aptitud relativas a los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 en los centros docentes públicos de Andalucía.

    En concreto, se trata de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años y en las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años, dentro de la convocatoria de junio de 2020. También, pruebas del programa That’s English! del curso 2019/2020 y de pruebas iniciales de clasificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial, así como de las pruebas de acceso a las enseñanzas de régimen especial para la admisión del alumnado para el curso 2020/2021.

    Así, será obligatorio el uso de mascarilla tanto en el acceso como en la permanencia en el centro docente, con las excepciones reguladas por la Orden de 19 de mayo, mascarilla con la que deberá acudir cada aspirante a la prueba correspondiente, aunque los centros también contarán con una provisión de este material para casos excepcionales.

    Podrán habilitarse varias puertas de acceso y delimitarse itinerarios de entrada y salida diferenciados, así como áreas de descanso habilitadas al efecto, que estarán situadas al aire libre siempre que sea posible. Se recomienda una distancia de dos metros, según señalan los protocolos sanitarios, entre el alumnado durante la realización de las pruebas, circunstancia a tener en cuenta para la elección de las aulas o los espacios.

    Las mesas y sillas usadas por los aspirantes se limpiarán y desinfectarán al finalizar cada prueba, así como los instrumentos musicales aportados por el centro y otras herramientas, materiales o instalaciones de uso compartido después de cada manipulación. Se procurará igualmente una correcta ventilación de las aulas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre