Más de 700 alumnos se han inscrito en las actividades de avistamiento de aves y colocación de cajas nido, Ecotecnológicos y visita al área de Reciclaje.
La Delegación Municipal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Educación y Concienciación Medioambiental. Las tres primeras actividades ofertadas son ‘Avistamiento de aves y colocación de cajas-nido’, ‘Ecotecnológicos’ y ‘Conoce las áreas de reciclaje: La segunda vida de los residuos’. Hasta el próximo mes de junio la empresa pública tiene previsto ofertar, al menos, una docena de actividades, talleres y eventos a los centros educativos.
Las dos primeras acciones formativas citadas son actividades de nuevo cuño. A este respecto el edil de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha informado que “la inclusión de nuevas actividades como Avistamiento de Aves y colocación de cajas-nido, y ‘Ecotecnológicos’ demuestra la preocupación permanente del Área de Educación Ambiental por incluir nuevos contenidos y adaptarlos a las necesidades de luchar contra el cambio climático, cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y, por supuesto, contribuir a la consecución de una ciudad más habitable y amable con el medio ambiente”, según ha dicho.
Además de los centros escolares, este año se beneficiarán colectivos como la Escuela Oficial de Idiomas, Asodown y Agaden, tras haber tramitado su inscripción y procederse a la adaptación de los contenidos a los rangos de edades de los asistentes”.
En total son ya más de 700 las inscripciones tramitadas en este primer trimestre.