El alcalde de Chiclana y presidente del PSOE local, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria general de la Agrupación Local Socialista, Cándida Verdier, y a la secretaria de Organización, Mª Ángeles Martínez Rico, para hacer balance del grado de cumplimiento del programa electoral del PSOE en las elecciones municipales de 2019. El primer edil ha asegurado que se presentaron con un programa con 125 medidas y actualmente se han llevado a cabo 91, lo que supone más del 73 por ciento del total, mientras que otros 22 compromisos se encuentran en ejecución”, según ha indicado José María Román, quien ha resaltado que esta progresión les llevará a superar el 90 por ciento cuando termine el actual periodo corporativo en mayo del próximo año.
“En estos momentos, la comunicación es muy importante, más aún cuando vivimos un tiempo de mucho ruido y no hay tiempo para la reflexión”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha destacado que “el relato del PSOE coincide con el de la ciudad de Chiclana, porque somos un partido que refleja lo que es la ciudadanía chiclanera, que ha retomado el pulso, tal y como hemos podido comprobar desde el verano, con un crecimiento del comercio, la hostelería, las empresas en general, el turismo, etcétera…, sin olvidar un conjunto de inversiones de más de 40 millones de euros, que están en ejecución”.
El alcalde ha resaltado que quedan compromisos pendientes, pero una parte de ellos tiene que ver con esa colaboración que vienen solicitando de la Junta de Andalucía, con asuntos como el centro de salud de La Cucarela, el Juzgado o la carretera de Los Barrancos, sin olvidar el desarrollo del poblado de Sancti Petri, entre otros.
Por otro lado, el alcalde ha remarcado la fuerza del Gobierno en el diálogo, tal y como se refleja en la comunicación de todo el Gobierno con la sociedad en general y, por otro lado, con la parte política. Así, a base de hablar y dialogar se ha conseguido 18 votos favorables al presupuesto municipal, quedando fuera quien ha querido estar, según ha asegurado Román.
Finalmente, el regidor chiclanero ha incidido en que “este Gobierno municipal atiende las demandas ciudadanas a corto plazo, pero también trabaja a medio y largo plazo con proyectos importantes de cara al futuro de Chiclana. Así, ha recordado el trabajo realizado en políticas de empleo y Servicios Sociales durante esta dura crisis, siempre con la mano de fuerzas de seguridad y colectivos sociales, también el elevado número de proyectos en marcha para la instalación de ascensores en barriadas, infraestructuras medioambientales, equipamientos, mejoras en las calles y plazas, más de seis millones de euros en alumbrado, vivienda o en el diseminado.