Siete integrantes del alumnado del IES Pablo Ruiz Picasso toman parte desde mañana en el programa Erasmus

    0
    193

    Estas personas viajarán hasta Croacia con el objetivo de desarrollar el último módulo de su formación en centros de trabajo de Europa

    El delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, ha visitado el IES Pablo Ruiz Picasso con motivo de la participación de siete integrantes del alumnado en el programa de Acreditación Erasmus en Educación de Personas Adultas para el periodo 2021-2027, creada por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación). En este encuentro han tomado parte el director del centro, Alfonso Acuña; uno de los profesores encargados del proyecto, Alfonso Moreno, y los siete alumnos que viajarán en la jornada de mañana hasta Croacia.

    Estos alumnos y alumnas desarrollarán sus prácticas en empresas, viviendo una realidad a la que harán frente más adelante cuando acaben sus estudios, teniendo una formación en idioma con práctica en esta experiencia”, según ha señalado el delegado, destacando que, “más allá de la formación, vivirán experiencias únicas, que les servirá para crecer a nivel personal”. También ha reseñado que el alumnado pertenece a los ciclos de informática, del agroecológico y de estética y peluquería.

    Gracias a este proyecto hemos conseguido que les concedan la carta ECHE, que les posibilita a seguir con este tipo de iniciativas para la educación superior entre los años 2021 y 2027”, según  ha señalado el director del centro, especificando que estas siete personas son las que van abriendo el camino y confía en que sumen muchos otros en años venideros.

    Cabe reseñar que los profesores que están encargados del proyecto son Alberto Moreno y Amancio Ramiro, mientras que acompañarán en este viaje al alumnado Leonardo López, Pedro Brenes y Ángeles Castillo.

    La Escuela Oficial de Idioma ha entrado a formar parte este año en este programa Erasmus, siendo una herramienta que asegura la capacidad de la entidad para desarrollar actividades de movilidad de alta calidad que sirvan para la mejora de la propia organización.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre