La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Paterna de Rivera

0
75

La Guardia Civil de Cádiz, ha desmantelado en Paterna de Rivera una plantación de marihuana que se había instalado en el interior de una vivienda, donde había habilitado un habitáculo de la misma para tal fin. El detenido, que es el propio morador de la vivienda detenida, había instalado una compleja infraestructura eléctrica que se extraía de forma ilegal del alumbrado público. Se ha detenido a un hombre vecino de Paterna como presunto autor de un delito contra la salud pública, y otro de defraudación de fluido eléctrico y se han intervenido 146 plantas de marihuana que arrojaban un peso total de 21,5 kilos, así como todo el complejo sistema eléctrico que se había montado para favorecer y acelerar su crecimiento.

El servicio se llevó a cabo sobre las 11 horas del dia 6 de abril en la localidad de Paterna de Rivera, cuando los guardias civiles localizaron un domicilio donde se había instalado un cultivo ilegal de cannabis de los denominados indoor.

Los guardias civiles, ante la sospecha, accedieron al interior de la vivienda con el consentimiento previo del detenido, que permitió confirmar las investigaciones que habían realizado. En esta actuación han intervenido la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Vejer, patrulla en servicio del Puesto de Paterna y el Servicio Cinológico de la comandancia de Cádiz.

Añadir que el material intervenido de todo el sistema eléctrico que abastecía la plantación como son equipos de aires acondicionados, ventiladores, así como los sistemas de regadío, abonos y el resto de material, será cedido a favor del Ayuntamiento de paterna para atender las necesidades públicas, todo ello previa autorización a la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre