domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioChiclanaEducación Chiclana pone en marcha, un año más, el Programa Educativo de...

Educación Chiclana pone en marcha, un año más, el Programa Educativo de Formación a Familias

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer recursos e información a las familias en temas relacionados con la crianza y la educación de sus hijos

La Delegación Municipal de Educación en Chiclana, pone en marcha un año más, el Programa Educativo de Formación a Familias dirigido a la formación de padres y madres en la compleja tarea de orientadores de sus hijos, tanto en el terreno familiar como en el educativo y social. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, durante su visita al centro de mayores Huerta del Rosario, donde ha mantenido un encuentro con la directora de la EI Huerta del rosario, Cristina Marabot, así como representantes de la AMPA, y la directora de la EI Bocoy, Ester Barrera.

Hay que resaltar que el Programa de Formación a Familias se trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos, nietos, etcétera… ofreciendo información y recursos para dicho cometido en temas relacionados con la crianza y educación de sus hijos e hijas, donde el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva se convierta en herramientas que permitan mejorar los recursos educadores de padres y madres.

De esta forma, el primer trimestre se dedicará al Primer Ciclo de Educación Infantil. Para ello, se ha organizado tres talleres con las AMPAs de las tres escuelas infantiles municipales. En este sentido, los temas a tratar en este primer trimestre serán ‘Disciplina positiva: Educar desde el afecto y la firmeza’, ‘Rabietas/Normas y Límites’, ‘Alimentación’- ‘1, 2, 10… Respirar para Educar’ y ‘Chupetes tecnológicos-Juguete no violento y sexista’.

En el segundo trimestre los talleres irán dirigidos a los centros de Primaria de la localidad, donde se abordará con las familias temas como ‘Disciplina positiva, normas y límites’, ‘Educación emocional’, ‘Uso responsable de la tecnología’, ‘Motivación escolar y comunicación respetuosa’. Además, como Novedad en este curso se impartirá el taller de convivir con los nietos y nietas en los centros de mayores municipales, donde se creará un espacio de debate y reflexión sobre la educación de los nietos y nietas e intercambiar herramientas y recursos educativos para los abuelos y abuelas.

Y en el tercer trimestre, que se dedicará a la adolescencia, los talleres irán dirigido a las familias con hijos e hijas en la etapa de Secundaria. Así, los talleres abordarán asuntos como convivir con la adolescencia, la educación emocional y la motivación a los estudios, las adicciones comportamentales (uso problemático de las tecnologías), drogas y alcohol y, por último, se hablará de sexualidad y sobre el consumo de pornografía en la adolescencia.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA