domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioAndalucíaRoquetas de Mar planea construir cuatro campos de fútbol para atraer entrenamientos...

Roquetas de Mar planea construir cuatro campos de fútbol para atraer entrenamientos de equipos nórdicos

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha trasladado este jueves la intención del Consistorio de construir en el municipio cuatro nuevos campos de fútbol de césped para convertir la localidad en un polo de atracción para equipos de origen nórdico para sus entrenamientos.

«Tenemos una operación que está, yo diría, al 90% cerrada», ha manifestado ante los medios el primer edil roquetero, quien espera poder confirmar la operación de cara al próximo invierno ya que «hace tiempo que vengo detrás de ella», según ha manifestado.

Según ha indicado el alcalde, el proyecto se ejecutaría en torno a la zona de la Urbanización, ya que en caso de materializarse los jugadores y sus equipos podrían «ir andando desde los hoteles» a esos campos de fútbol, sentido en el que ha pedido el apoyo de los agentes turísticos.

«Aplicaros ya la medida», ha apostillado ante algunos de sus representantes en la presentación de la II edición de Youth Supercup, que se celebrará entre el 7 y 9 de junio, antes de asegurar que se está haciendo «un esfuerzo impresionante» en materia económica.

En esta línea, ha desvelado además la propuesta recibida por parte del presidente de Senator Hotels Resorts, José María Rossell, para articular un frente común entre administraciones públicas y empresas privadas a fin de atraer más turistas a la provincia a través, principalmente, del aeropuerto de Almería.

Amat ha valorado la realización de eventos como la Youth Supercup y la Roquetas Supercup Femenino, que tendrá lugar en las mismas fechas, dado que supondrá la participación de 70 clubes de toda España con sus diferentes categorías.

«Se trata de un acontecimiento que se convierte en un importante atractivo turístico debido a que se espera una masiva presencia de familiares en los distintos hoteles del municipio ya que se espera que más de 4.000 personas acompañen a los participantes del torneo», ha trasladado el Consistorio roquetero en una nota.

En este sentido, tanto el Ayuntamiento como la organización ha agradecido «la colaboración y la disposición de los establecimientos hoteleros» que hacen posible que los asistentes «se alojen en sus hoteles y puedan pasar unos días de disfrute en Roquetas de Mar».

«Aprovecho para hacer un llamamiento a los responsables de las cadenas hoteleras para que colaboren y trabajen de forma conjunta con el Ayuntamiento para remar en la misma dirección para impulsar el sector turístico», ha añadido el primer edil.

Los partidos se disputarán en las instalaciones del Estadio Municipal Antonio Peroles, IDM El Parador los Eucaliptos, IDM Las Marinas, IDM Campo de fútbol de Aguadulce y IDM Las Salinas.

El Roquetas Supercup cuenta con la colaboración de Senator Hotel Resorts, Hotel Playasol, Diver Hotel, Playacapricho, Hotel Portomagno, Hotel Colonial, Hotel Mediterráneo junto con otras empresas como Albaida, Powergym, Suministros G&A, DKV Seguros, Supermex, AS11, Xiono, Publipic, Agrícola Fran Martos, Guil Galindo Hospital Veterinario.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA