miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioEl PuertoMás de 100 conductores dan positivo en drogas en el primer trimestre...

Más de 100 conductores dan positivo en drogas en el primer trimestre en controles policiales en El Puerto

La Concejalía de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha publicado las estadísticas sobre controles de drogas en el organismo practicados a los conductores durante el primer trimestre de 2024 en el término municipal y que se han saldado con más de 100 positivos en drogas.

En una nota, el Ayuntamiento portuense ha detallado que de los datos obtenidos se desprenden un total de 149 pruebas realizadas a conductores de vehículos, de las cuales 114 fueron enviadas al laboratorio para verificar los resultados obtenidos in situ, siendo positivas 105 y negativas nueve.

Así, de las 105 pruebas sobre drogas en el organismo practicados a los conductores en El Puerto, 97 de ellas se obtuvieron en varones y solo ocho en mujeres.

Por sustancias estupefacientes halladas en los distintos controles, el hachís ha sido la droga más detectada, estando presente en 43 de esas 105 pruebas, seguido de la cocaína, con 26 positivos, y la metanfetamina o MDMA, con un solo positivo. Además, un total de 35 conductores dieron positivo en varias sustancias estupefacientes al volante.

El Ayuntamiento ha señalado que durante los meses de enero, febrero y marzo de 2024, un total de 58 vehículos fueron inmovilizados al comprobarse la presencia de drogas en el organismo de sus conductores en los preceptivos controles policiales.

El Intendente Principal de la Policía Local de El Puerto de Santa María, David Viñuela, ha felicitado a sus efectivos por «su entrega», a la vez que espera que las personas «se conciencien del atentado contra la propia salud que supone todo tipo de drogas, por no decir que suponen un delito si dichos psicotrópicos se han consumido antes de coger el coche o la moto», ya que con estas actitudes «ponen en peligro su propia integridad y la seguridad del resto de los conductores y de la ciudadanía en general».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA