martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioEl PuertoEl Ayuntamiento de El Puerto inicia un nuevo plan de asfaltado de...

El Ayuntamiento de El Puerto inicia un nuevo plan de asfaltado de calles en varias zonas de la ciudad

La Concejalía de Infraestructura y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto ha iniciado esta semana un nuevo plan de asfaltado de calles en distintas zonas de este municipio gaditano

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha explicado que con esta actuación «se continúa mejorando calles, avenidas y carreteras, así como incrementando la seguridad de todos, conductores, peatones y también la de los ciclistas y motoristas».

En una nota, el Ayuntamiento portuense ha asegurado que durante la ejecución de los trabajos se tratará de minimizar los cortes de tráfico para causar «las menores molestias» a los ciudadanos.

Así, la actuación se está acometiendo en concreto en las calles del Quiebro, Niño del Matadero, Varilargueros, Almirante Cañas Trujillo, la avenida Padre Las Casas, Albert Einstein, avenida Felipe VI, avenida de Europa, avenida Valdelagrana y Compositor Sánchez del Arco.

Los trabajos, que ejecuta la empresa Aglomerados Los Serranos, comienzan con el fresado del firme actual, labor que consiste en la retirada superficial del pavimento existente en mal estado para posteriormente posibilitar la colocación de la nueva capa de mezcla asfáltica y su posterior señalización.

En los momentos puntuales de ejecución en cruces de calles se dispondrá de señalistas para la mejora de la seguridad de los trabajos. Además, ha señalado el Ayuntamiento, los operarios facilitarán, en la medida de lo posible, la entrada y salida de garajes a propietarios y servicios de suministros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA