Empleo inicia la licitación de un programa de FP para menores de 20 años que destinará 1,2 millones

    0
    87

    Esta financiación permitirá la realización de 28 cursos o acciones formativas para un total de 420 alumnos

    La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, Rocío Blanco, ha informado que se ha iniciado el proceso de licitación de un programa de Formación Profesional para el Empleo destinado a menores de 30 años, que recoge un gasto público de 1,2 millones de euros en el caso de la provincia de Cádiz, tras la publicación en el Diario Oficial de la UE (DOUE) del anuncio de este contrato, que recogerá las especialidades formativas más demandadas por las empresas. Dicha cifra de inversión alcanza los 7,3 millones de euros para toda Andalucía.

    En el caso de la provincia gaditana, dicha financiación permitirá la realización de 28 cursos o acciones formativas para un total de 420 alumnos y alumnas.

    Asimismo, ha indicado que las acciones representan un total de 14 especialidades distintas, que son resultado de las Mesas Sectoriales celebradas por la Junta de Andalucía con los sectores productivos de Cádiz, y el análisis efectuado a raíz de estas.

    Así, entre los bloques que configurarán esta oferta formativa en el caso de la provincia gaditana se encuentra la formación de carácter transversal necesaria en todos los sectores, como es el caso de las especialidades incluidas en las familias profesionales: Administración y Gestión (ADG), Informática y Telecomunicaciones (IFC) y Transporte y Mantenimiento de Vehículos (TMV).

    Igualmente, estará presente la formación en sectores con alta participación de jóvenes: Comercio y Marketing (COM), Hostelería y Turismo (HOT), así como la formación en sectores propios del entorno rural: Agricultura (AGA), la formación en sectores estratégicos del territorio: Edificación y obra civil (EOC) y la formación en sectores emergentes: Servicios Socioculturales y a la Comunidad (SSC).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre